Veracruz +52 (229) 981 0513 • México +52 (555) 364 5665

Empresa

FOSQUIBA es una empresa mexicana fundada en 1981. En sus inicios FOSQUIBA diseñó y puso en marcha plantas productoras de fosfatos de calcio, sodio y zinc; primero en el valle de México y más tarde en Veracruz. FOSQUIBA inició sus actividades comerciales estableciendo vínculos con destacadas empresas que a lo largo del tiempo han conservado su confianza en nosotros y nos han permitido crecer desarrollando y valorando en gran medida la calidad del servicio, atención y asesoría técnica a nuestros clientes.

FOSQUIBA es sinónimo de calidad y servicio con los mejores precios del mercado”

FOSQUIBA es líder en la distribución de productos químicos en toda la República Mexicana y tiene representantes comerciales en Centro América, Cuba, Venezuela y Colombia. Lejos de ceñirnos a una sola línea de productos, hemos incorporado nuevas materias primas a nuestro catálogo, cuidando siempre que los insumos que distribuimos cumplan con los más altos estándares internacionales de calidad.

Originalmente FOSQUIBA estuvo asociada a la importante firma comercializadora PROQUIBA, con sucursales en toda la república y una amplia presencia en el mercado. Posteriormente FOSQUIBA forma su propio cuerpo de ventas, y establece alianzas comerciales con los más importantes productores del ramo a nivel internacional. Actualmente somos distribuidores directos y representantes en México de fabricantes destacados por su tecnología, capacidad de producción y compromiso con la calidad en el continente europeo, América del Norte y Asia.

Si bien FOSQUIBA provee de insumos a una amplia gama de ramas industriales, muchos de sus productos están orientados hacia la industria de los alimentos. Siendo éste uno de sus nichos de mercado tradicionales buena parte de los controles de calidad, procedimientos y prácticas de la empresa derivan precisamente de la industria alimenticia. Actualmente atendemos también a las industrias de la cerámica, metalmecánica, papelera, textil, perforación, tratamiento de aguas, pinturas y recubrimientos, limpiadores, peletería y plásticos entre otros.


Objetivo

El propósito central de FOSQUIBA consiste en proveer con oportunidad, eficiencia, calidad y precios competitivos los insumos químicos que su industria requiere.

En el transcurso del tiempo hemos consolidado nuestro liderazgo en la distribución de productos químicos sustentados en:

  • SERVICIO: oportuno y eficiente.
  • CALIDAD: certificada de acuerdo a estándares internacionales.
  • ASESORÍA TÉCNICA: suficiente, completa y en campo.
  • PRECIO: nuestros precios son los mejores del mercado.

Para el cumplimiento de nuestra misión consideramos de vital importancia la mejora continua de todos los aspectos relacionados con nuestra actividad. Es por ello que mantenemos una estrecha comunicación con el cliente, buscando que sean sus requerimientos, expectativas y sugerencias la pauta para esta mejora.


Calidad

En FOSQUIBA operamos con un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015

Política de calidad
Garantizar la selección de proveedores y productos químicos que cumplan los requerimientos de los clientes, así como asegurar su adecuada adquisición y comercialización preservando la calidad de dichos productos químicos que se manejen durante los procesos de recepción, almacenaje, dilución y/o reenvase, y entrega de los mismos.

Parte integral de nuestra política es lograr la entera satisfacción del cliente en relación con el servicio descrito por el alcance de la presente política, así como programar, ejecutar y evaluar acciones orientadas a la mejora continua del sistema.

Nuestro sistema de calidad se encuentra en evolución permanente y pronto se incluirán en su alcance aspectos relacionados con la asesoría técnica y la comercialización.

Además de los controles de calidad propios e internos de FOSQUIBA, contratamos los servicios de empresas externas (especializadas y acreditadas en su materia), para inspeccionar, atestiguar y certificar determinados procesos y resultados de nuestro quehacer.